

Ciudad Juárez, Chih.— En el marco del Día de la Industria Maquiladora y Manufacturera, esta mañana se llevó a cabo una ceremonia para destacar la relevancia de este sector en la economía de la región fronteriza.
A 66 años del inicio de la industria maquiladora y de manufactura, autoridades, empresarios y representantes del sector se reunieron para reconocer a empresas con trayectorias destacadas, a las cuales se les otorgó la Presea Jaime Bermúdez Cuarón, en honor a su contribución al desarrollo industrial de Ciudad Juárez.
“En noviembre del año del 65 nació la primera maquiladora del país, marcando una historia de desarrollo, innovación y crecimiento que hoy continúa aún con las vicisitudes que hemos vivido durante todo este tiempo. Desde entonces, Ciudad Juárez ha sido referente nacional en manufactura, calidad y compromiso”, destacó María Teresa Delgado, vicepresidenta de Index Juárez.
Durante su mensaje, Delgado subrayó que el verdadero motor de la industria no son las máquinas ni los procesos, sino las manos, mentes y el corazón de los trabajadores que día a día contribuyen al crecimiento de la ciudad.
Por su parte, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar reconoció la importancia del sector y reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para seguir colaborando con la industria maquiladora.
“Venimos con todo el ánimo de seguir colaborando con la industria maquiladora de exportación y de ser un instrumento que esté siempre al servicio de la industria, fundamentalmente porque emplea a miles de juarenses”, señaló.
En el evento participaron también el senador Juan Carlos Loera de la Rosa; Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul de México en El Paso; Diódoro José Siller, secretario del Trabajo y Previsión Social; y en representación de la gobernadora, Ulises Fernández, secretario de Innovación y Desarrollo Económico.













