Alcalde llama a ciudadanos a construir la paz desde las colonias

Local27/06/2026RedacciónRedacción

6a403df9366a6__6a403df9366a7

El Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, encabezó la sexta jornada de Cruzadas por Juárez Atención a las Causas, Ciudad Juárez por la Paz, donde reiteró que la construcción de una ciudad más segura requiere del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal y federal, así como de la participación activa de la ciudadanía para atender las necesidades de cada colonia.

Durante el evento, el alcalde señaló que la paz también se construye con espacios públicos dignos, escuelas en mejores condiciones, parques rehabilitados y servicios públicos de calidad.

Destacó que actualmente Ciudad Juárez cuenta con más de 122 mil luminarias instaladas, lo que permite brindar mayor seguridad y mejorar la calidad de vida de las familias juarenses.

Recordó que durante esta mañana encabezó las jornadas del programa Juárez Amanece Limpio, donde servidores públicos y vecinos trabajaron de manera conjunta en la limpieza de parques, diques y espacios públicos.

Explicó que esta estrategia inició durante la administración del hoy alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar y ahora continúa bajo el programa Juárez se Transforma, con el propósito de recuperar los espacios para beneficio de la comunidad.

El Presidente Municipal comentó que esta semana acudió a las colonias Morelos II y Colinas del Sol donde invitó a los habitantes a participar en las jornadas de limpieza, además de supervisar la instalación de alumbrado público.

Dijo que muchos vecinos habían dejado de salir por las noches de sus viviendas debido a la falta de iluminación, situación que comienza a cambiar con la recuperación de estos espacios.

El alcalde convocó a los integrantes de los programas Jóvenes Unen al Barrio, de los Comités de Paz y a los juarenses en general a convertirse en voceros de la transformación de Ciudad Juárez, promoviendo entre la comunidad la participación ciudadana y el cuidado de los espacios públicos.

El alcalde agradeció el compromiso de las y los empleados municipales que destinaron parte de su día de descanso para participar en la jornada, además de exhortar a la ciudadanía a continuar trabajando de la mano con el Gobierno Municipal para seguir transformando la ciudad.

En representación de los vecinos, Laurencia Quintas agradeció la presencia del alcalde y reconoció el interés de la administración por escuchar directamente las necesidades de la colonia, mientras que el secretario técnico de la Secretaría de Gobernación en Ciudad Juárez, Alejandro Loaeza, destacó la coordinación entre los gobiernos municipal y federal para acercar programas y servicios a la población mediante estas jornadas.

Previo al evento masivo, durante dos semanas continuas, se brindaron servicios como atención médica y dental, asesoría jurídica, fumigación en viviendas y espacios públicos, descuentos en corralones, limpieza y rehabilitación de parques, además de reparación e instalación de luminarias.

En la ceremonia de hoy se conformó el Comité de Paz de la colonia Hacienda Universidad, cuyos integrantes asumieron el compromiso de colaborar en acciones comunitarias para fortalecer la convivencia y la prevención de la violencia.

En el evento también estuvieron presentes la esposa del alcalde, Angélica Mendoza; el director del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Said Estrada; el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez; la presidenta del Comité de Paz, Laurencia Quintas; la regidora María Adame; y la diputada Jael Argüelles.

Te puede interesar
Lo más visto