

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua dieron el banderazo de inicio al operativo conjunto para el Buen Fin y la temporada navideña 2025, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante estas fechas de alta actividad comercial.
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó el evento y expresó su respaldo y reconocimiento a la Policía Municipal por su compromiso con la seguridad de los chihuahuenses. “La labor de nuestros elementos es fundamental para que las familias disfruten con tranquilidad estas fechas tan importantes”, destacó.
El operativo, que busca reforzar la seguridad ante el incremento de actividades económicas por las compras navideñas y la entrega de aguinaldos, contempla una presencia disuasiva en los principales centros y plazas comerciales, así como en zonas con mayor afluencia de personas. La Policía Municipal desplegará 351 elementos en turnos extraordinarios de cinco horas durante siete semanas.
Por su parte, la Policía Estatal de Chihuahua participará con un total de 500 elementos distribuidos de la siguiente manera: 150 en la capital, 200 en Ciudad Juárez, 50 en Cuauhtémoc, 50 en Parral y 50 en el resto del estado.
Con estas acciones, las autoridades estatales y municipales reafirman su compromiso de proteger a la ciudadanía y garantizar un ambiente seguro durante la temporada decembrina.



Concluye Secretaría de la Función Pública las Jornadas de Integridad y Anticorrupción 2025
- Se desarrollaron más de 80 acciones enfocadas en promover un servicio público más íntegro


Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano
La gobernadora Maru Campos destacó que es la primera ocasión en que una comitiva mexicana, es integrada oficialmente por miembros de los pueblos originarios











