

Parral, Chih.— Luego de la masacre registrada en el Carril de Santa Teresa y los posteriores bloqueos carreteros en la zona, la Presidencia Municipal de Parral informó que la protección ciudadana es la prioridad y anunció la implementación de un operativo especial con la participación de fuerzas militares y corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno.
Información preliminar señala que la tarde del 15 de noviembre, durante una carrera de caballos en el carril ubicado sobre la carretera Parral–Jiménez, se desató una balacera que habría dejado al menos seis personas sin vida, aunque diversas versiones apuntan a que la cifra podría ser mayor. Tras el ataque, también se reportaron bloqueos en distintos puntos de la vía.
El alcalde de Hidalgo del Parral, Salvador Calderón, ordenó la noche del sábado reforzar la vigilancia y prevención en todos los accesos carreteros a la ciudad.
“Como parte de estas acciones, se estableció una coordinación inmediata entre la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Municipal, con el propósito de reforzar la presencia preventiva y resguardar los puntos de ingreso a la ciudad”, informó el director de Seguridad Pública, Martín Chaparro Wong.
El operativo se mantiene activo en los accesos provenientes de la Vía Corte, Jiménez, Matamoros y El Granillo, zonas donde confluyen rutas de la región serrana, así como de Santa Bárbara y San Francisco del Oro.
“El operativo permanecerá vigente mientras sea necesario para disminuir riesgos y preservar la integridad de la ciudadanía”, señala el comunicado oficial.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con los hechos.



Concluye Secretaría de la Función Pública las Jornadas de Integridad y Anticorrupción 2025
- Se desarrollaron más de 80 acciones enfocadas en promover un servicio público más íntegro


Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano
La gobernadora Maru Campos destacó que es la primera ocasión en que una comitiva mexicana, es integrada oficialmente por miembros de los pueblos originarios











