

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y el gobierno del estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Salud, realizó la donación de 8 ambulancias y 2 unidades 4x4 a distintos municipios del estado, con el objetivo de mejorar la atención médica y de emergencia en las diferentes regiones.
Entre las ambulancias donadas se encuentran unidades marca Ford, de tipo convencional, para atender a la población en general, y unidades 4x4, adaptadas especialmente para atender a pacientes en áreas de difícil acceso. Una de estas unidades 4x4 fue asignada al municipio de Temoris.
La inversión total para la adquisición de estas unidades fue de 17 millones de pesos, beneficiando a nueve municipios del estado y a más de un millón de habitantes.
Por más de 10 años el parque vehicular de la Secretaría de Salud no había sido renovado, pues solo se hacían acciones de mantenimiento del mismo.
En 2023 y 2024, con una inversión de $123,494,916, se entregaron un total de 140 vehículos para brindar servicios médicos en el estado.
Entre los vehículos adquiridos no solo se cuentan ambulancias, también se adquirieron motocicletas, cuatrimotos, pick ups 4x4, “razors” todo terreno, entre otros vehículos para brindar servicios de salud en zonas de difícil acceso.



Concluye Secretaría de la Función Pública las Jornadas de Integridad y Anticorrupción 2025
- Se desarrollaron más de 80 acciones enfocadas en promover un servicio público más íntegro


Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano
La gobernadora Maru Campos destacó que es la primera ocasión en que una comitiva mexicana, es integrada oficialmente por miembros de los pueblos originarios











