
Además, fueron detenidos funcionarios de Tequila, Jalisco y otros tres alcaldes del Estado de México.





Michoacán.– Un vehículo cargado con explosivos detonó este sábado frente a la comandancia de la Policía Comunitaria de Coahuayana, dejando un saldo preliminar de dos personas fallecidas y ocho lesionados, informaron autoridades de seguridad del estado.
El estallido ocurrió minutos antes de las 12:00 horas, frente a la presidencia municipal y justo a las afueras de la comandancia. La explosión provocó daños estructurales en vehículos cercanos, viviendas, comercios e incluso en el Hospital Comunitario.
Mandos de la Policía Comunitaria señalaron que el ataque habría sido perpetrado por integrantes de un grupo criminal identificado como Cártel Jalisco Nueva Generación.
Ante la emergencia, autoridades municipales solicitaron el apoyo inmediato de cuerpos de auxilio y corporaciones de seguridad estatales y federales para atender a los heridos y asegurar la zona.

Además, fueron detenidos funcionarios de Tequila, Jalisco y otros tres alcaldes del Estado de México.




Insta a la ONU a actuar de inmediato para contribuir a la desescalada de las tensiones y facilitar el diálogo entre las partes involucradas






- Entre las labores implementadas se encuentran recorridos de supervisión, monitoreo de plagas y aplicación de medidas preventivas

