

Con el objetivo de promover una cultura de seguridad en la niñez, la Coordinación General de Seguridad Vial sigue impulsando la Educación Vial en las instituciones educativas por distintos sectores de la ciudad.
Recientemente se dieron pláticas sobre brigadas escolares en la Escuela Primaria Miguel Enríquez Guzmán y en el Jardín de Niños Rosario Zapata, en donde 20 docentes y 111 padres de familia participaron en estas sesiones de sensibilización.
Durante la charla se abordaron temas esenciales para la seguridad vial como la correcta utilización de los cruces peatonales, la importancia de las señales de tránsito y la promoción de comportamientos responsables entre los niños, tanto como peatones como de futuros conductores.
En esta instrucción participaron la Escuela Primaria Miguel Enríquez Guzmán con 13 docentes y 28 padres de familia, así como el Jardín de Niños Rosario Zapata con siete maestros y 83 padres de familia.
Para seguir promoviendo un entorno seguro para todos, Seguridad Vial invita a la ciudadanía a obedecer los señalamientos de tránsito, poner atención en las zonas escolares y respetar los límites de velocidad.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.














