
Investiga FGE hechos sucedidos en el poblado de Pitorreal tras reporte de disparos
Una persona resultó lesionada por esquirla de bala en el ojo derecho





Como parte del fortalecimiento y profesionalización de la Unidad Canina (K-9), dos elementos de esta división pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participaron en el curso básico para operador-manejador canino en detección de explosivos.
El curso dio inicio el pasado 17 de noviembre y concluyó el 12 de diciembre del presente año, el cual tuvo una duración de 160 horas, mismo que se realizó en las instalaciones del Hill Country Dog Center, ubicado en el Condado de Boerne, San Antonio, Texas, el cual fue impartido por el Instructor Arturo Terrazas.
Durante el desarrollo del curso, los oficiales Irvin Arath Reyes Rodríguez y Eduardo Ruiz Solís, trabajaron en distintos escenarios operativos como la detección de aromas de componentes utilizados en la fabricación de explosivos, entre ellos PETN, RDX-DET, WG, PC, C4, TNT y nitrato de amonio.
Como resultado de esta capacitación, se logró la certificación aprobatoria de dos ejemplares caninos especializados en detección de explosivos, siendo “Slash” un macho y “Huganda” una hembra.
Ambas unidades fueron entregadas por autoridades de Estados Unidos para incorporarse a las tareas operativas de la SSPM, con el fin de reforzar las capacidades de prevención y atención ante posibles riesgos vinculados con explosivos.
A través de estas acciones, la SSPM reafirma su compromiso con la capacitación permanente de su personal y el fortalecimiento de sus áreas especializadas, buscando ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía juarense.

Una persona resultó lesionada por esquirla de bala en el ojo derecho










Una persona resultó lesionada por esquirla de bala en el ojo derecho

• Colocaron postes y nuevas luminarias LED
