

Regidores de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables promoverán, junto con la Organización Popular Independiente, A.C. (OPI), crear una campaña para apoyar a niñas, niños y adolescentes con problemas de salud mental.
La coordinadora de la Comisión, regidora Dina Salgado Sotelo, además de sus homólogos Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Jorge Alberto Jiménez Vargas, platicaron con la directora de la OPI, Micaela Castillo Castañeda, quien les dio a conocer las actividades que hace esta organización a favor de las y los jóvenes.
Durante la reunión, Castillo Castañeda dijo que actualmente las niñas, niños y adolescentes están sobre expuestos a una carga exagerada de información, debido al Internet y el uso de dispositivos móviles.
Por esta razón algunos de ellos se mantienen con estrés, ansiedad y esto demerita su calidad de vida, señaló.
Ante ello, la coordinadora de la Comisión, Dina Salgado, solicitó a los regidores que se implemente una campaña de concientización con la que se ayude a los jóvenes para que puedan realizar actividades y con ello dejar la dependencia de los teléfonos celulares.
Dijo que solicitarán el apoyo de la Coordinación de Comunicación Social, así como la Dirección Municipal de Salud y Centros Comunitarios y del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para que faciliten el personal y equipo necesario para que ayuden a ese sector de la población.
Destacó que es importante protegerlos, pues estas generaciones tienen un acceso a la información muy amplio, incluso de temas que ellos no están preparados para conocer.
“Esto puede desencadenar en un problema de salud mental y no siempre se atiende a las niñas y niños”, aseguró.
Dijo que solicitarán reuniones con las dependencias municipales, así como con la OPI para coordinar detalles de la campaña de concientización.

-A través de la atención de MediChihuahua, dos pacientes recibieron una nueva esperanza de vida

Formulan imputación a chofer de Didi por agresión sexual a mujer en Chihuahua
• El juzgador resolverá su situación jurídica el próximo 11 de enero













