

Ciudad Juárez, Chih.– Cientos de automovilistas enfrentan esta mañana prolongados tiempos de espera en los principales puentes internacionales de la ciudad, en su intento por cruzar hacia El Paso, Texas, con demoras que superan la hora.
Desde tempranas horas de este martes, las filas de vehículos se han extendido considerablemente en los tres cruces principales: el Puente Santa Fe, Zaragoza-Ysleta y el Puente Libre, generando afectaciones a estudiantes, trabajadores y ciudadanos que se dirigen a realizar diligencias o compras del otro lado de la frontera.
En el cruce Santa Fe, ubicado en la Zona Centro, la fila de vehículos se extiende hasta más allá del cruce con los Cuatro Siglos sobre la avenida Juárez, alcanzando zonas donde ya no cabe más tráfico vehicular antes de llegar a la caseta de cobro.
Por su parte, en el puente Zaragoza-Ysleta, los conductores reportan filas kilométricas que superan la curva ubicada junto a la gasolinera más cercana al acceso, con congestión constante en los carriles que conducen a la garita.
En el caso del Puente Libre, que tiene dos accesos principales, las filas se extienden de forma considerable: por la avenida Heroico Colegio Militar y Pérez Serna, llegan hasta la altura de la Plaza de la Mexicanidad; mientras que por la avenida De las Américas, alcanzan incluso las inmediaciones del complejo gubernamental conocido como Pueblito Mexicano.
Las autoridades no han informado de incidentes mayores, pero se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y anticipar sus salidas ante la alta demanda en los cruces internacionales.













