



El descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido en la Línea Z del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, dejó un saldo de 13 personas fallecidas, 98 lesionadas y 139 pasajeros fuera de peligro, informó la Secretaría de Marina (Semar), autoridad responsable del proyecto ferroviario.
De acuerdo con el comunicado oficial, el accidente se registró en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, a la altura de la comunidad zapoteca de Nizanda, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, cuando el convoy transportaba a 250 personas, entre tripulación y pasajeros. El tren estaba conformado por dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros.
La Semar detalló que 36 de las personas lesionadas permanecen hospitalizadas, mientras que el resto presenta heridas que no ponen en riesgo su vida. “Derivado de este accidente 139 personas se encuentran fuera de peligro (…) y lamentablemente 13 personas perdieron la vida”, informó la dependencia naval en un alcance a su comunicado inicial.
Para atender la emergencia, la Secretaría de Marina desplegó 360 elementos navales, además de 20 vehículos, cuatro ambulancias terrestres, tres ambulancias aéreas y un dron táctico, como parte de las labores de rescate, atención médica y localización de personas que cayeron a un talud de aproximadamente siete metros de altura.

Investiga FGE hechos sucedidos en el poblado de Pitorreal tras reporte de disparos
Una persona resultó lesionada por esquirla de bala en el ojo derecho















